Home Notas y Actualizaciones Vida Laboral Vacaciones: Algunos consejos útiles para secretarias

Banner
PDF Imprimir E-mail
Vacaciones: Algunos consejos útiles para secretarias


eje_tres

El trabajo de Asistente exige tanto de ti que, al llegar esta época del año, sólo quieres olvidarte del trabajo, las capacitaciones, los eventos, y tomar tu tan merecido descanso. 
Pero, para que realmente puedas descansar en tus vacaciones, hay algunas cosas que debes tener en cuenta. Aquí te ofrecemos consejos para eso  ¡aprovéchalos!



Comienza el último trimestre del año y comenzamos a pensar en nuestro merecido descanso. Por ello, es conveniente que a la hora de planificar las vacaciones tengamos en cuenta las siguientes recomendaciones: 


· Dividir, si puede ser, los días de vacaciones de forma que podamos disfrutar de dos períodos vacacionales al año (por ejemplo dos semanas en verano y dos semanas en otra fecha).
· Distribuir las vacaciones de forma que el último día lo pasemos en casa, para habituarnos al barrio, al horario, al tiempo, etc., antes del primer día de trabajo
· No considerar que las vacaciones son la solución a los problemas relacionados con el trabajo. El hecho de tomar vacaciones no quiere decir que mientras tanto los problemas se van a solucionar por sí mismos. Debemos ser realistas para que, cuando volvamos a nuestro puesto podamos afrontar la vida laboral con nuevas ideas y soluciones.

Aparte de una buena planificación de las vacaciones, hay que tener en cuenta los siguientes consejos para que la vuelta al trabajo no sea estresante:

1. Organizar una dieta equilibrada evitando de forma paulatina el sistema de comidas que llevaba durante el periodo estival. Es conveniente beber mucha agua y evitar las comidas pesadas.
2. Usar técnicas de relajación: Realizar alguna sesión de yoga o masajes, además de ser una práctica muy sana durante todo el año, puede ser beneficioso en el momento de reincorporarse a su puesto de trabajo.
3. Pensar en los aspectos positivos del trabajo (como por ejemplo ver nuevamente a los compañeros, comentar las anécdotas de las vacaciones, fotos, vídeos, etc.).
4. No pretender realizar todos los trabajos pendientes el día de la reincorporación. Debemos dejar todo listo al momento de irnos para que, al volver, podamos organizarnos y dar prioridad a unos asuntos sobre otros de menor importancia.

Finalmente, y como complemento a estos consejos, tenemos que ser realistas y, aunque todos estaremos de acuerdo en que lo mejor de trabajar es que tienes derecho a vacaciones, no es menos cierto que las vacaciones tienen también aspectos negativos: el calor sofocante, el aumento de los precios en las zonas costeras/turísticas, el idioma que no entendemos (en viajes al extranjero) y sobretodo el descontrol y la desorganización que conlleva el estar 20 días de vacaciones.
Tomar nuevamente el control en nuestra vida, volver a sentir la tranquilidad de la organización, y sentir que todo vuelve a la normalidad, debe ser motivo de alegría.

Organicen bien las vacaciones, y tendrán un feliz regreso!

Fuente:  http://emprendedoras.com
 
Sobre Grupo S&NNosotros en los medios
Tel.: (011) 4786-4571 | info@desecretarias.com

En desecretarias.com encontrá ayuda para Secretarias y asistentes ejecutivas. Grupo S & N brinda material útil para la comunidad de secretarias, asistentes ejecutivas, recepcionistas, telefonistas y secretarias virtuales.

Capacitación de secretarias, las mejores ofertas de trabajo para secretarias, traducciones para secretarias, webinars, talleres y cursos para secretarias. Secretarias y negocios pone a tu disposición la guía de la secretaria online y todos los servicios relacionados a la gestión de una secretaria. La expo de Grupo S & N, eventos, seminarios y congresos con las últimas novedades en materia de herramientas, insumos de oficina y servicios generales relacionados con la actividad de las secretarias.
Registrate y formá parte de la comunidad de secretarias más grande Latinoamérica.

Todo lo que tienes que saber sobre los niños, bebés y el embarazo está en SOS MAMA

Estrategia SEM, SEO y Redes Sociales porvFound