DeSecretarias Argentina Contacto Desecretarias Uruguay
 

Tormanta en el paraíso

Cómo superar una crisis de pareja. Cómo superar una crisis de pareja.

¿Estás atravesando uno de esos momentos en que parece que todo se desmorona? Planteate objetivamente el estado de tu relación y trabajá para mejorarla.

“No me hace feliz”, “no compartimos nada”, “no estoy segura de seguir amándolo”, son algunos pensamientos que vienen a nuestra mente cuando esa relación, que alguna vez fue puro amor, empieza a encontrar obstáculos.
Las crisis son algo que ocurre en muchas parejas y lo importante es salir de ese estado donde la relación no es un lugar donde crecer, sino más bien un inconveniente para nuestra felicidad y nuestros logros.
Como cualquier conflicto, puede tener solución pero requiere de compromiso y voluntad, de querer y hacer, de ceder y comprender y, obviamente, de esforzarse.

MALOS PENSAMIENTOS
Es a partir de lo que pensamos y cómo actuamos que deterioramos el vínculo. Cuando aparecen pensamientos de celos, control, engaño y desconfianza se suele necesitar un trabajo más complejo para superarlos. En algunas ocasiones, se necesita ayuda de un especialista en pareja y familia.

EL MOMENTO DE PONERSE A TRABAJAR
El no sentirse feliz, plena, no poder intercambiar opiniones, disfrutar de las salidas o sentirse deseada son indicadores de que es tiempo de poner en acción algunas prácticas de salvataje. Esto no lo puede hacer un solo integrante de la pareja; se necesita de la motivación y ayuda del otro, quien deberá acompañar en esta crisis.

ALGUNAS CLAVES PARA “REMONTAR” LA SITUACIÓN:

– Dialogar
Intentar no imponerse y dialogar para lograr un consenso. Dejar de luchar por ver quién tiene la razón, para empezar a explicar los motivos o lógica. Centrarse más en el presente y no rememorar conflictos ya pasados.
– Reforzar la pareja
Volver a pensar en aquello que produjo felicidad y la elección del otro.
Los pequeños detalles como un beso, un abrazo, una caricia, una sonrisa o un momento de atención pueden llegar a ser muy importantes.
– Criticar conductas (no al otro)
Si hay que criticar algo, es mejor centrarse en lo que nos desagrada y no en la persona. El respeto es esencial para la buena convivencia. Se puede hacer una lista de aquellos elementos para cambiar.
– Buscar actividades en común
Permite retomar tiempo grato compartido. Aceptar el cambio y poder elegirse nuevamente.

Fuente: www.grandesmujeres.com.ar

 

Tel.: (011) 4786-4571 | Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

En desecretarias.com encontrá ayuda para Secretarias y asistentes ejecutivas. Grupo S & N brinda material útil para la comunidad de secretarias, asistentes ejecutivas, recepcionistas, telefonistas y secretarias virtuales.

Capacitación de secretarias, las mejores ofertas de trabajo para secretarias, traducciones para secretarias, webinars, talleres y cursos para secretarias. Secretarias y negocios pone a tu disposición la guía de la secretaria online y todos los servicios relacionados a la gestión de una secretaria. La expo de Grupo S & N, eventos, seminarios y congresos con las últimas novedades en materia de herramientas, insumos de oficina y servicios generales relacionados con la actividad de las secretarias.
Registrate y formá parte de la comunidad de secretarias más grande Latinoamérica.