SECRETARY DAY - La importancia de ser asertivo en el trabajo

La asertividad consiste en equilibrar nuestras necesidades con las de los demás. Se trata de demostrar respeto por los otros y por uno mismo. Como persona asertiva, podemos:

  • Decir “no” sin ofender.
  • Pedir lo que deseamos sin “pisar” a los demás.
  • Expresar lo que necesitamos sin temor a ser ridiculizados o criticados.
  • Describir nuestros sentimientos a los otros sin sentir vergüenza.
  • Quejarnos sin humillar a la otra persona.
  • Reivindicar nuestros derechos permaneciendo tranquilos y respetuosos.
  • Mantener el control incluso en situaciones de tensión.

La asertividad laboral implica que el staff de una empresa  se exprese con naturalidad, respete  las ideas del resto y exponga sus puntos de vista en pos de obtener los objetivos propuestos. Tiene una connotación muy importante en los trabajos de hoy, pues guarda relación con la estrategia y estilo de comunicación de las personas.

Tener un comportamiento social maduro y un nivel de comunicación en el que no se necesita someter al resto a la voluntad propia, es parte de ser asertivo. La agresión comunicacional y la incapacidad de algunos trabajadores para darse a entender o discutir en el plano de las ideas, se ha vuelto una preocupación de las nuevas empresas que buscan eficiencia y efectividad en la labor que realizan como organización y en cada uno de sus trabajadores.

Defender los derechos propios y esgrimir argumentos que protejan la idea que se tiene sobre una cuestión determinada, cuando se lleva a cabo de forma clara, congruente y directa, es asertivo y genera confianza en los superiores, compañeros y gente a su cargo.

SOLICITÁ YA, CON LOS PORMENORES DE LA JORNADA! 

 

           

ES UNA PROPUESTA INMEJORABLE!!

 

SOLICITÁ YA 

 ---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

 

Tel.: (011) 4786-4571 | Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

En desecretarias.com encontrá ayuda para Secretarias y asistentes ejecutivas. Grupo S & N brinda material útil para la comunidad de secretarias, asistentes ejecutivas, recepcionistas, telefonistas y secretarias virtuales.

Capacitación de secretarias, las mejores ofertas de trabajo para secretarias, traducciones para secretarias, webinars, talleres y cursos para secretarias. Secretarias y negocios pone a tu disposición la guía de la secretaria online y todos los servicios relacionados a la gestión de una secretaria. La expo de Grupo S & N, eventos, seminarios y congresos con las últimas novedades en materia de herramientas, insumos de oficina y servicios generales relacionados con la actividad de las secretarias.
Registrate y formá parte de la comunidad de secretarias más grande Latinoamérica.

Todo lo que tienes que saber sobre los niños, bebés y el embarazo está en SOS MAMA

Estrategia SEM, SEO y Redes Sociales porvFound